sábado, 18 de octubre de 2008

Infierno de Zaadvoort

Son historias de valor, historias de valentía y tenacidad, son historias trágicas que marcaron la historia de este deporte, son historias de héroes y leyendas…

Hoy voy a empezar una sección sobre uno de los deportes más peligrosos que existen, el automovilismo. En esta sección voy a contar con mis palabras las historias que han marcado la historia del automovilismo y especialmente la de la F1…

Hoy voy a empezar con una historia de impotencia y valor, hoy la historia del infierno de Zandvoort…


David Purley era un piloto británico que empezó como paracaidista al servicio del ejército inglés. Durante uno de sus saltos de preparación el paracaídas no funcionó bien y milagrosamente salvó su vida. Aquel día de 1973, David Purley y su compañero de equipo Roger Williamson, partían desde las últimas posiciones del Gran Premio de Holanda sobre sus coches March. En la salida el coche de Williamson se caló, por lo que tuvo que salir desde la última posición. Todo iba normal para Roger, hasta que llegó a la curva más rápida del circuito. Para sorpresa de la gente, el coche de Williamson se descontroló y chocó contra las barreras. El coche fue arrastrado 225 metros y se detuvo finalmente boca a bajo. Debido al roce con el suelo, el depósito de gasolina se incendió y el coche se prendió con Roger dentro, incapaz de salir…

Purley vio el accidente e inmediatamente se detuvo a ayudar al piloto. Purley cruzó la carretera del circuito de Zandvoort arriesgando su propia vida. Saltó los pedazos humeantes del coche de Roger y llegó donde estaba el piloto atrapado en su March. El fuego no fue muy intenso y Purley intentó voltear el coche mientras que los otros comisarios esperaban la llegada de los bomberos de brazos cruzados. Purley se desvivía por voltear el coche incendiado mientras Roger le gritaba desesperadamente que le salvase. Purley no podía voltearlo. Los comisarios seguían de brazos cruzados.

El público, ante la impotencia de Purley y la pasividad de los comisarios, intentó saltar las vallas para ayudar a voltear el coche pero la policía se lo impidió con perros. El fuego seguía devorando el coche. Pasaron los minutos y por fin llegó el coche de los bomberos, para entonces Roger Williamson había fallecido. Los comisarios se limitaron a poner una manta blanca encima del coche mientras la carrera continuó. David Purley quedó destrozado y se sentó al lado del lugar a llorar desconsoladamente.

"No pude voltearlo", decía entre lágrimas. "Simplemente no pude. Pude ver que él estaba vivo y lo oía gritar, pero no pude voltear el coche. Traté de que la gente me ayudara y si hubiera podido voltear el auto él estaría bien, pudimos haberlo sacado".Purley recibió el más alto reconocimiento al valor, que puede ser entregado a un ciudadano: la medalla George. Fue el primero de 16 reconocimientos internacionales por su valor. Falleció el 2 de julio de 1985 en un accidente aéreo…



Espero que os haya gustado o por lo menos que os haya impresionado. Sí eso ya subiré alguna más. El video del incidente esta aquí y además un buen tributo para Williamson y Purley, a mí me a dejado mal…
http://www.youtube.com/watch?v=j1j_oEx1DkY




Jack.

viernes, 3 de octubre de 2008

El Nota

En 1999 se estrenó la película “El Gran Lebowski”. Es sin duda una de las mejores comedias de la historia. Es una obra maestra de los geniales hermanos Coen. De esta película se creo un mito. Se trata del personaje interpretado por Jeff Bridges llamado Jeff Lebowski, alias “el Nota”.

El Nota no es solo un personaje, es algo más grande. El Nota es uno de los pocos personajes de ficción que han podido crear e inculcar una filosofía de vida a miles de personas.El Nota es un ser anodino, sin pretensiones, vago... es un ser que causa vergüenza ajena. Lo único que desea es jugar a los bolos con sus amigos mientras bebe una cerveza y fantasea sobre sí mismo. Definitivamente el Nota no tiene la intención de agradar a alguien, le importa una mierda quedar bien en la sociedad...Y es esto mismo el motivo de que muchos sigan su filosofía de vida pues esta contiene el sueño de millones de personas entre las que me incluyo.

Ese sueño es apreciar las pequeñas cosas que te ofrece la vida, estar con los amigos y, en definitiva, hacer lo que te da la gana...Confieso que soy un gran admirador de esta película y de la filosofía que este gran personaje ha inculcado en algunos rincones de esta sociedad.

Por cierto, si alguna vez habéis visto la gran serie “Me llamo Earl”, el personaje principal podría ser el hermano gemelo del gran Nota…

Hasta aquí mi pequeño tributo a El Nota...








...y me enamoró, aunque ella era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó...
ufff que recuerdos me trae esta frase...


Me cago en la profesora de psicología que me tiene manía... a mi y a Clint Eastwood

jueves, 2 de octubre de 2008

Pulp Fiction

…y en París puedes pedir cerveza en el McDonalds.
- Hmmm…
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una “Royale con queso”
- Royale con queso (repite Jules)
- Haha… ¿y como llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman “Le Big Mac”
- “Le Big Mac”
- ¿y como llaman al Whooper?
- No lo se, no entré en ningún Burger King…
- y que le ponen a las patatas en vez de ketchup?
- Mayonesa…
- Puaj, joder!
- Les ví hacerlo, tio, las bañan en esa mierda.

(Diálogo entre Vincent & Jules)





Pulp Fiction o una maravillosa obra maestra...