lunes, 26 de julio de 2010

Una buena idea, pero un mal plan.





"Las mujeres tienen un instinto infalible para saber cuándo un hombre se ha enamorado de ellas perdidamente, especialmente si el varón es tonto de capirote y menor de edad. Yo cumplía todos los requisitos..."




Poco más que añadir.



La anarquía se adueña de mis días y creo que voy a desaparecer. Me gusta la idea de esfumarme y perderme por ahí.

sábado, 17 de julio de 2010

New Fang.

Ella es un princesa helada, moldeada por las tragedias de las que ha sido testigo y víctima. Fría, distante y madura a pesar de ser joven. Una rosa congelada por la escarcha de un mundo duro que no le ha regalado nada. Inteligente, bella y seductora a partes iguales. Yo, en cambio, no he conocido el dolor y soy un joven inexperto. Soy impulsivo y reside en mi un calor vivo del que me gustaría desprenderme para que, al abrazarla, ella no se derritiese en mis brazos. Es capaz de serenarme y otorgarme templanza. Un saber estar que me hace parecer maduro aún siendo un amateur en la vida. Es por esto que esta justificada su presencia en mi existencia y es por esto por lo que la necesito tanto.

¿Quién puede sustituirla?. Quizá la música y la naturaleza puedan conseguir lo que consigue ella.


Hada helada en vuelo inerte,
tú nunca cambiarás,
hada helada en vuelo inerte,
tú nunca caerás.

jueves, 15 de julio de 2010

Nos lo jugaremos al sprint.

No aprendo. Hay algo que no te he contado. Creo que no se apreciar lo que tengo. Esto es una obsesión y empieza a hacer daño.






No, tranquila Scarlett, no me mires con esa cara. No eres tú.

jueves, 8 de julio de 2010

Todo el mundo muere, pero no todo el mundo vive.

La vida no tiene sentido. ¿Qué hacemos aquí?. Alguno dirá que perpetuar la especie y puede que tenga razón. Sinceramente yo no le he encontrado sentido a la vida, así que intento vivirla sin estrés (cosa difícil) y hago cosas que me gustan, procurando disfrutar los de los pequeños placeres. Me he dado cuenta de que el dinero no es importante, a menos que se carezca de él, y que lo único que me impulsa a levantarme son mis metas y mis objetivos.

En mi vida hay ciertos pilares básicos, tres o cuatro no más, sin los cuales mi existencia estaría inmersa en la monotonía. Por otro lado están mis sueños y mis aspiraciones, responsables de que me levante y haga cosas para conseguirlas. Y por otro lado, existen una serie de cosas (personas, aficiones,...) que aderezan esa búsqueda. Unas cosas que espantan la monotonía del día día y que se pueden llamar especiales.

Dice el tópico que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo añadiría que no conocemos el valor de lo que tenemos hasta que la rutina y el empacho termina destruyendo la magia que hacía especial aquello.

Quizá el sentido de la vida sea simplemente el hecho de vivir la vida. Quizá el significado de la vida sea la muerte. Puede que el hecho de que la vida tenga final es lo que nos impulsa a valorar nuestra existencia.



"Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.

Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente".




En definitiva, la vida es un oscuro camino hacía nuestra meta, que muchas veces nunca llega. Un oscuro camino salpicado por intermitentes fogonazos que representan los buenos momentos. Vivimos para disfrutar y ver esos fogonazos.

lunes, 5 de julio de 2010

Nuestra película.






La gente ha de saber que en el rodaje de una película se debe tener en cuenta una serie de factores, capaces de alterar el resultado del producto final. En una película participan una gran cantidad de personas, responsables en menor o mayor medida del resultado. Cierto es que la trama gira en torno a dos o tres personajes principales, alrededor de los cuales se desarrolla toda la acción, sin embargo, la trama en sí viene condicionada por un director, actores secundarios, técnicos de sonido...

Pues bien, en esta película en concreto empecé como uno de los protagonistas. En nuestra película había dos personajes principales, tú y yo. Cuando leí el guión pensé que esta sería otra película más que añadir a mi todavía corta trayectoria cinematográfica. Ese fue mi pensamiento hasta el primer día de rodaje, hasta el momento en que vi como eras tú, mi compañera de reparto, la coprotagonista de esta historia.

A partir de aquel momento sentí que deseaba más que nada en el mundo hacer esta película. Estaba seguro de que iba a ser mi mejor película y le puse ganas y sacrificio, todo por compartir escena contigo.

Pero ya sabes como es el alocado mundo del cine. Y es que, como he dicho antes, una gran variedad de factores condicionan la realización de un largometraje, y si no que se lo pregunten a Francis Ford Coppola con Apocalipsys Now. Cierto es que nuestra historia poco tiene que ver con aquella cinta pero también ha sufrido cambios con respecto al guión original.

Mi afortunado papel protagonista se ha devaluado a un simple papel de personaje secundario, lo que significa que es otro el que comparte escena contigo. Es un buen actor, pero joder, yo creo que me merezco ese papel. Y ahora mismo me encuentro entre las sombras luchando por recuperar mi privilegiado papel junto a ti y por no caer en el papel de un extra más en la película, en tu película, en tu vida.




Espabila, reacciona y actúa. Ya sabes.

viernes, 2 de julio de 2010

360º... a la sombra.




No sé de donde pero he sacado fuerzas de flaqueza en este mal momento para hablar un poco de una de mis pasiones. Y es que gran parte del significado de Julio para mí es el Tour de Francia. En mi vida, Julio es sinónimo de ciclismo, de montaña y de sufrimiento. Puede que el ciclismo no sea el deporte que más sigo ni el que más practico durante todo el año, pero me arriesgo a decir que es mi deporte preferido. Es el hecho de que no tenga muchas oportunidades de verlo durante el año lo que lo hace tan especial y lo que me enamora.

Mañana empieza la carrera. Las carreteras francesas ya esperan a los participantes, que tendrán que subir míticas cimas como el Tourmalet (dos veces), Balès o Pailhères, con gran protagonismo este año de los Pirineos.

Y es que me importa una mierda que la gente ignorante y que vive de criticar detrás de una pantalla esté constantemente acusando a los ciclistas de dopaje. Estoy cansado de repetir que el ciclismo es el deporte más limpio que existe. Los ciclistas sufren controles por sorpresa hasta en sus casas a altas horas de la madrugada, teniendo que estar los 365 días del año controlados, cosa impensable en otros deportes en los cuales los casos de doping se esconden de los medios de comunicación.

En fin, voy a dejar de hablar de este tema porque me pongo enfermo y me enerva la sangre, lo que no es nada recomendable en mi situación. Simplemente voy a dejarme llevar y a disfrutar y sufrir un año más con esta carrera mítica y legendaria.






Y como he dicho antes, no es el mejor momento para escribir. Otra vez más esto es una mierda pero bueno, en el fondo me lo merezco. Pero nada, la dependencia es lo que tiene, debería aplicarme el cuento. Depende de como me lavante quiero olvidar y otras recordar(te).

Au revoir.