lunes, 3 de noviembre de 2008

Pekín Express

Hoy voy a hablar un poco de un programa de televisión. La verdad es que no dedico mucho tiempo a este artilugio (a excepción de Agosto que estuve enganchado a los Juegos Olímpicos). Normalmente suelo ver deporte, documentales, las películas del plus y mis series preferidas. Los programas de televisión los tengo un poco apartados salvo las noches de domingo en Cuatro que hacen Pekín Express y Cuarto Milenio.

Hoy voy a hablar de Pekín Express. Se tarta de una carrera por parejas haciendo autostop y andando desde Moscú a Pekín, sin duda un buen trecho. La verdad es que no sé como me enganché a este programa, supongo que solo lo veo por los paisajes que recorren y que algún día me gustaría recorrer a mi. Además de algunos momentos bastante cómicos con las gemelas esas tocapelotas, lo que más me ha gustado/impresionado es la hospitalidad de los habitantes de esas regiones.

La primera parte de la carrera se desarrolló en Rusia. A pesar de ser un país con un estereotipo que les caracteriza por ser gente cerrada a los extrageros, fue alucinante el modo en el los habitantes trataban a los concursantes. Les abrían las puertas de su casa y les daban de comer. Incluso algunos les daban dinero para continuar el viaje (una norma del programa dice que la organización solo les da un euro al día). La verdad que el estereotipo de "cerrados" es una gran mentira.

Y ayer, llegaron a Mongolia, uno de los países más despoblados del mundo y más pobres. Pues en este país la humildad si cabe es mayor que en Rusia. Si no les ofrecían más a los concursantes era porque no tenían. De verdad que era alucinante.

Y hago una reflexión, ¿qué habría pasado si la carrera hubiera pasado por EE.UU.? ¿y por España?. Muy probablemente estas escenas serían inconcebibles y sería imposible que se desarrollará la carrera...




Alé... un buen tocho que nadie se leerá porque no trata del "amor" y tal...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un buen tocho que nadie se leerá porque no trata del "amor" y tal"
Pues lo he leído todo, lo de tu flog y lo de aquí, vas de listo prediciendo, ts! :p

Pekín Express lo vi un par de veces cuando lo estrenaron y al igual que Cuarto Milenio a mi también me mola. Aunque apenas vea la tele hay programas que se salvan...aunque siempre encuentro algo mejor que hacer :s, ahora por las noches me estoy acostumbrando a ver pelis ...las próximas que vea serán Memento y Magnolia (probablemente te gustarían).

Lo que dices sobre la hospitalidad de los extranjeros es cierto, al menos este verano lo he podido comprobar, la mayoría de las personas de otros países no son tan frías como las de aquí y por consiguiente más generosas/extrovertidas/hospitalarias y quizá incluso me atrevo a decir que de mente más abierta. Con ésto no escupo sobre los españoles ya que sería "autoinsultarme" pero intento ser realista ....no sé xk creo que estarás de acuerdo con estas líneas xD.

En fin, el último mail intentaré responderlo como mucho el domingo.

Firmaré con una frase, seguro que desde hace muchas palabras ya sabes quién soy...

[Si la vida no et somriu, fes-li pessigolles]

Una cosa...recuerda siempre que no puedes cambiar a la gente, mentes, pero sí es posible encontrar a PERSONAS, solo se necesita tiempo y buscar bien!

Carpe Diem, dulces sueños =)

elena dijo...

yo si lo he leido, no me parece un tocho, yo tambien lo veo, y tienes razon. un beso elena