sábado, 14 de noviembre de 2009

Aquellos hombres.

"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito".

El británico Ernest Shackleton publicó este anuncio en la prensa en 1914, solicitando voluntarios para "la última gran travesía terrestre pendiente". ¿Quién podría responder a esta loca invitación al infierno? Pensaríamos que nadie en su sano juicio, pero lo hicieron miles de aventureros. Tras una prolija selección, Shackleton eligió a los 26 hombres que iban a acompañarle en la travesía de la Antártida, en la que iba a ser la mayor proeza de la exploración polar.

...

Dicen que la infancia es el período de la vida que más influye en las personas y que el resto de nuestra existencia va a estar marcada por ese corto espacio de tiempo del que poco nos acordaremos. Pues bien, mi infancia estuvo marcada por personas valientes y de otro tiempo que dejaron todo y arriesgaron su vida por la aventura y el honor. Personajes de películas y libros que se enfrentaban a lo desconocido, recorriendo los límites del mundo y de la ciencia, hombres a los que siempre he deseado y desearé emular.


Alex.

No hay comentarios: