jueves, 8 de julio de 2010

Todo el mundo muere, pero no todo el mundo vive.

La vida no tiene sentido. ¿Qué hacemos aquí?. Alguno dirá que perpetuar la especie y puede que tenga razón. Sinceramente yo no le he encontrado sentido a la vida, así que intento vivirla sin estrés (cosa difícil) y hago cosas que me gustan, procurando disfrutar los de los pequeños placeres. Me he dado cuenta de que el dinero no es importante, a menos que se carezca de él, y que lo único que me impulsa a levantarme son mis metas y mis objetivos.

En mi vida hay ciertos pilares básicos, tres o cuatro no más, sin los cuales mi existencia estaría inmersa en la monotonía. Por otro lado están mis sueños y mis aspiraciones, responsables de que me levante y haga cosas para conseguirlas. Y por otro lado, existen una serie de cosas (personas, aficiones,...) que aderezan esa búsqueda. Unas cosas que espantan la monotonía del día día y que se pueden llamar especiales.

Dice el tópico que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Yo añadiría que no conocemos el valor de lo que tenemos hasta que la rutina y el empacho termina destruyendo la magia que hacía especial aquello.

Quizá el sentido de la vida sea simplemente el hecho de vivir la vida. Quizá el significado de la vida sea la muerte. Puede que el hecho de que la vida tenga final es lo que nos impulsa a valorar nuestra existencia.



"Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.

Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente".




En definitiva, la vida es un oscuro camino hacía nuestra meta, que muchas veces nunca llega. Un oscuro camino salpicado por intermitentes fogonazos que representan los buenos momentos. Vivimos para disfrutar y ver esos fogonazos.

1 comentario:

Lajoie dijo...

los dioses nos envidian, pues por la puta inmortalidad jamás apreciaran tanto la vida como nosotros [¿te puedes creer que he sacado la mierda esta (con algunos retoques personales) de "Xena, la princesa guerrera"?]

en cuanto a tú primera pregunta, el agente Smith (en Matrix 3) te diría: "el objetivo de la vida es acabar". pero como Neo termina causándole un desgarro anal supongo que su opinión no cuenta