jueves, 4 de febrero de 2010

Muiteprio Kaska


No, no soy un chico de pueblo. Aunque si lo soy de ciudad mediana, con todo a tiro de piedra, con mis amigos unas calles más allá y con caras reconocibles. Estoy orgulloso de la tierra donde he nacido ya que es aquí donde he crecido y donde se ha forjado todo lo que soy como persona. Todos estos años en esta ciudad han terminado por hacer que me acostumbre a sus calles, a su clima y a su gente, haciendo que todas estas cosas también sean parte de mí.

Por eso la semana pasada en la urbe de Barcelona me sentí en ocasiones descolocado y perdido. Durante todo el viaje estuve acompañado de parte de mis mejores amigos y de unos compañeros norteamericanos. Pero a pesar de su presencia y de que en este tipo de viajes hay pocos momentos de soledad, en determinadas situaciones y lugares me llegué a sentir solo al lado de la gran ciudad.

No tengo casi nada de objetar de Barcelona. Es la ciudad más bella en la que he estado. Me han impresionado mucho todos sus monumentos y toda su historia, aún hoy viva, y sus grandes calles repletas de gente. Gente de todas las edades, estilos y nacionalidades, cuya mezcla otorga a la ciudad algo especial. Es una ciudad en constante cambio, en movimiento, abierta a la cultura y a todo, moderna... La verdad es que no me importaría pasar alguna temporada larga de mi vida viviendo en Barcelona.

Sin embargo, como he dicho antes la ciudad se me queda muy grande aún. Quizá fue porque era la primera vez que la visitaba y no sabía, por ejemplo, donde estaban las pubs que responden a mis gustos o los restaurantes con la que comida que me gusta. Además tanta gente, con un estilo de vida tan diferente, han hecho que me sienta un poco extraño mezclado entre todos ellos.

Espero volver a la ciudad con más tiempo para recorrerla de un modo aceptable y con una compañía diferente ( a ser posible con Scarlett Johansson) con la que este de acuerdo en lo que se va a hacer y en lo que se va a visitar. No soy un chico de gran ciudad pero no me avergüenzo de ello y no renuncio a nada para el futuro.





I've always been behind you,
so i think we should meet.
If you want me I'm yours,
and even if you don't want me.

No hay comentarios: