domingo, 14 de marzo de 2010

Your stairway lies on the whispering wind...

Demasiados caminos, demasiadas decisiones y poco tiempo para elegir. A veces pienso y siento que la vida va demasiado rápida para mí. Soy puntual y responsable, demasiado a veces. Tal vez sea por eso por lo que me falta tiempo. Necesito saberlo todo. Soy curioso por naturaleza. Pienso que todo merece atención y detesto que la gente critique algo sin ponerse en la piel de su creador, que con tanto esfuerzo trabajó. Cada persona es un mundo y me gusta conocer mundos, todas tienen algo que contar, aunque otra cosa es que quieran hacerlo. Por eso solo me gusta conocer gente que tenga algo que contar y que deseé que le cuenten algo. Que valore a los demás y que se ponga en su situación, igual que intento hacer yo. Personas así solo no he conocido muchas, tal vez quepan en los dedos de las manos.

Vaya, me he vuelto a ir por las ramas, me estoy haciendo viejo. Decía que me canso de tomar decisiones, aunque sé que es algo indispensable en la vida de un adulto. Pero es que hoy en día hay que tomar decisiones para todo y muchas veces te sientes presionado. No voy a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque no lo fue. Sin embargo me gustaría un mundo más sencillo, me gustaría que el dinero no fuese un problema y ver y conocer mundo. Vivir libre.


"Entonces, al anciano alzó la vista. Me bastó con mirarle a los ojos para comprender la verdad. Lo entendí con la brutal claridad con la que se desvanecen los sueños. Como un puñal frío y envenenado que se te clava en el alma sin remedio.

-¿Dónde está Marina?- pregunté, casi balbuceando.
Germán no consiguió articular una palabra. No hacía falta."


Puedo decir que este es mi libro de cabecera. La lectura de "Marina" por tercera vez me ha ayudado mucho a superar ciertos baches y no me ha defraudado, pues me ha emocionado como la primera vez que lo leí. Existen libros mucho mejores que éste pero ninguno me transmite tanto. Llevo tres años seguidos leyéndolo una vez por año, y espero seguir manteniendo la tradición. Es uno de esos pequeños tesoros que tengo, que aunque para el resto del planeta no signifique nada, para mi tiene un gran valor y que no cambiaría por nada del mundo.





Me he vuelto a enamorar de Barcelona, de las ramblas, de Sarriá y del barrio gótico. Tengo que volver otra vez...

2 comentarios:

Micomicona dijo...

Hola, desde hace cierto tiempo leo tu blog y he de decirte que me encanta tu forma de expresarte, se nota que escribes lo que sientes y trasmites mucho.
Estoy de acuerdo contigo en que es muy fácil criticar las cosas que hace una persona sin ponerse en su lugar... A mi también me caen mal esas personas, en especial si critican mucho pero no dan una solución alternativa, cuando hablan por hablar.
En fin, este comentario era principalmente para decirte que me gusta tu blog, que te sigo y que hay veces que me siento identificada con lo que escribes.
Un beso, hasta la vista.

Anónimo dijo...

Hola! a mi también me gusta mucho el libro, solo con decirte que en lo que va de año lo he leido 2 veces y media. Solo quería que supieras que además de ti hay más gente que se siente identificada con ese libro.
Sigue escribiendo.
Un beso.