jueves, 29 de abril de 2010

Through the Mountains

Odio cuando pasan estas cosas. La verdad es que no sigo mucho el alpinismo, no estoy al corriente del día a día ni de las novedades acerca de este deporte tan peculiar. Tan sólo cuando algunas veces se cuelan noticias en los medios de comunicación sobre ascensos y demás, vuelvo a recordar este deporte. Siento mucho respeto por los montañeros y mucha admiración por sus trayectorias.

Por eso, cuando salen noticias como la muerte del montañero Tolo Calafat estos días en el Annapurna, no puedo evitar entristecerme ante el fatal desenlace y el asegurado sufrimiento del montañero. Pero lo que más odio es a los típicos individuos que dicen "él se lo buscó" o "por gilipollas". Esta gente son los verdaderos gilipollas, los que critican a una persona fallecida por praticar su hobby preferido. Subnormales.

El montañero se merece todo mi respeto. El alpinismo y la montaña es algo tan noble, que me revientan estas cosas. Ojalá algún pudiera escalar una montaña así y sentirme pequeño, sentirte solo ante la inmensidad de la montaña, ante todo su poder. Porque en realidad ese es el sitio de los seres humanos en el planeta. Tenemos la concepción de que el planeta esta para cubrir nuestras necesidades y lo modificamos y destruimos según nos convenga. Pero no. El ser humano es una habitante más, insignificante comparado con la inmensidad de la Tierra. Mucha gente debería comprender esto.

En un mundo en el que apenas quedan lugares que explorar, las grandes montañas aún siguen suponiendo todo un reto, un desafío para el "todopoderoso" ser humano. Noticias como esta nos lo recuerdan de vez en cuando. Por esto creo que el montañero se merece un respeto y debería tener un hueco en la leyenda, en la épica. Pocos hombres pueden igualar el valor de estos superhombres.



...



A mis 17 años, todavía no he olvidado mis sueños de pequeño explorador ni las películas de dinosaurios con stop-motion del señor Ray Harryhausen de las tardes de los sábados de hace 10 años. No quiero olvidar esos recuerdos. Son parte de mí y de mi infancia.



En otro orden de cosas, la selectividad valdrá la pena, a parte de por el acceso a la universidad, si al final consigo ver este verano a los Maiden. Toquemos madera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

21 de agosto en valencia. de cabeza, no? ade+ x akella época ya tendre el piso sin inkilinas así ke ya tenemos donde dormir
ya me diras a como están las entradas

PD: los dinosaurios molan, pero parque jurásico solo es una peli, ke no se te olvide

PD2: los alpinistas muertos no molan, pero ser gilipollas es un derecho constitucional (artículo 56)

y sí, estoy a las 5:34 escribiendote mientras "hago" un trabajo y "estudio" xk me he pasado la tarde viendo correr al reloj

Alexandre dijo...

Al no tan anónimo de arriba que no verá esto porque AÚN no tiene un blog:

Si quieres venir aún estas a tiempo de reunir 60 pavos antes del domingo. Es un ojo de la cara pero a veces hay que hacer sacrificios y más por los Maiden. Por otro lado siento no haber podido dejarte la chaqueta para que te escondieras las chuletas del examen pero es que el amigo Gerge se ha mostrado tan interesado que no me ha dado tiempo...

Y tranquilo, no eres el único que se ha quedado esta noche hasta las tantas estudiando (no, yo no, sino gente de mi clase).