miércoles, 23 de julio de 2008

Etapa reina

Las críticas a esta carrera, a esta gran carrera, han arreciado durante casi toda la semana pasada. Se descubrieron a los tramposos y ellos ya están fuera. Van a pagar por lo que han hecho. Cada vez hay menos tramposos pero las críticas cada vez son más duras. El ciclismo es el deporte más castigado por casos de dopaje, pero esto demuestra que en este deporte se coge a los tramposos. En otros deportes, como el fútbol, los controles que pasan los deportistas son los mismos que pasamos tú y yo, es decir ninguno y sí no pasan controles no se coge a los tramposos, que los hay y no pagan por ello...

Yo quiero pasar del tema ya que no estoy preocupado porque sé que el ciclismo no va a desaparecer. Veo todos los días las etapas del Tour (en este caso) y veo a miles de seguidores en las cunetas de las carreteras francesas animando y cuando son etapas de montaña la cifra se multiplica. Mañana llega uno de esos días gloriosos para el ciclismo. Llega la etapa reina del Tour. Es una etapa de 208 kilómetros en los que se suben el Galibier (un monstruo de 2600 metros que se tarda una hora subir... ¡Una hora subiendo!), la durísima Croix de Fer y la etapa finaliza en el puerto más mítica del Tour... L'Alpe D'Huez. Esta montaña es dura ya de por sí, pero siempre va acompaña de varios colosos que se suben antes y que dejan al ciclista machacado. Mañana va a ser un día grande y además tenemos a Carlos Sastre para disputar la general...

El ciclismo es el deporte que encarna los mejores y más bonitos valores del ser humano: superación, resistencia, tenacidad, compañerismo, sacrificio y muchos valores más. La pena es que la gente se esta empeñando en destruir este deporte con sus críticas sensacionalistas que solo buscan escandalizar al personal y seguir ganando dinero a costa de las desgracias de algunos...

Viva el ciclismo!!
Vive le Tour!!

1 comentario:

JaviJB dijo...

Sastre, sastre y sastre.
La verdad es que no tenía mucha fé en él, pero mira ahí está.
A ver si se cumple aquel dicho de que el que sale lider de L'Alpe D'Huez termina de amarillo en París.
¿Será suficiente la ventaja sobre Cadel Evans en la contrarreloj? Ya lo veremos. Yo de momento espero con impaciencia la sobremesa del sábado...

Me alegro poder ver que tienes un blog! Yo, de hecho, quiero terminar escribiendo sólo por aquí, es un formato mucho más ideal para nuestro tipo de textos y es mejor para poder expresarse con claridad.

Ya te iré leyendo por aquí.

Un saludo!