Soledad es tiempo para conocerse a uno mismo, tiempo para meditar y sopesar tus problemas. Es tiempo para reflexionar y para aclarar tus idea. La soledad es tiempo para disfrutar de uno mismo...No voy a escribir un poema sobre la soledad, eso es trabajo de otros. Simplemente voy a reflexionar un poco sobre este tiempo de meditación y de estancia silenciosa.Mucha gente dice que la soledad es lo peor que te puede pasar. A mí gusta salir por ahí y pasarlo bien con los amigos (¿y a quién no?), pero hay momentos que se hacen casi necesarios, esos momentos a solas para meditar y dejar fluir tus sentimientos. Son momentos para llorar por amor, para descargar la rabia contenida por un fallo que has cometido, para resolver tus problemas... Son momentos que se hacen indispensables y necesarios cada cierto tiempo...Uno de mis sueños que algún día me gustaría realizar es dejar todo lo que tengo y escaparme hacia lo desconocido. Estar yo solo contra la naturaleza, olvidarme de todo y no preocuparme por nada relacionado con la humanidad. Perderme por los más bellos parajes de este quebradizo mundo y resbalar por las profundidades de nuestro ser con el fin de conocer sus secretos, sus pensamientos, sus sentimientos...Disfrutar del silencio, disfrutar de la tranquilidad de los bosques nevados de Canadá. Perderme por los áridos desiertos australianos donde el hombre no es más que polvo en el viento. Explorar los verde bosques del norte de España donde se mezclan antiguos cuentos populares con los densos bosques en los que habitan criaturas mágicas y mitológicas...Sueños, sueños son...¿Para que engañar? la soledad siempre lleva cara de mujer, porque por su ausencia se origina...
Esto fue hace bastante tiempo...
1 comentario:
Son momentos para conocerse a uno mejor, para alejarse del estrés que provoca el ser un "ser social", en el que darse cuenta de lo que es realmente importante y lo que no, saber priorizar.
Obviamente, no debe ser un momento demasiado alargado, sino sería incluso negativo. Pero unas pequeñas dosis de soledad son más que recomendables.
Saludos!
Publicar un comentario