lunes, 22 de diciembre de 2008

Cosas que pasan...

El autobús te lleva por esas calles vacías en las que la luz de las farolas refleja recuerdos del día que ya ha quedado atrás. ¿Quién se sienta a tu lado? Nadie, nadie te acompaña en el oscuro trayecto a tu hogar. Pero para ti eso no es una novedad…

Desde la adolescencia te distes cuenta de que toda tu vida había estado rodeada de sombras pues nadie de verdad te apreciaba. Vivías de engaños temporales que siempre acababan en noches perdidas encerrado en tu habitación. De vez en cuando surgía alguna princesa que estaba destinada a tus brazos, pero siempre fracasabas pues todo era fachada. Querías desahogarte y escribías un texto, un buen texto creías tú, aunque todos sabíamos que era una mierda. Vomitaste tu alma en cada verso que le dedicaste y ya podías dar gracias si te dedicaba algún “te quiero” falso como el maquillaje.

Esos días de lluvia eran de los peores. ¿No recuerdas que la lluvia te deprimía?. Y ahí llegaba la hora de escribir otra vez. Esta vez sí. Se nota que la depresión te da inspiración. Colgabas tu gran texto en la red y al día siguiente venía uno preguntando qué te ocurría. Y así uno y otro más y ya tenías conversación para una semana. Esa era tu vida. Un día te distes cuenta de que el amor de tu vida estaba delante de ti… agarrada del brazo de tu amigo.

Inconscientemente abonado al desengaño y a la soledad, circulas sin rumbo por tu ciudad. Esa ciudad que siempre deseabas abandonar y que toda tu vida te guardo un lugar entre hormigón y lunas de alquitrán.






Alex.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Abramos un paréntesis...

Perdona… Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quiero ahora y te querré siempre. Toda la vida he estado solo. Nunca he tenido a nadie que siempre estuviera al lado y ahora que te he conocido a ti daría todo lo que tengo y más por hablarte, besarte y mirarte. Haría lo que fuera por besar tu blanca piel y tocar tu cuerpo más frío que el hielo. Nunca había tenido esta sensación. Una sensación que me comprime el pecho cada vez que no te veo. Las palabras se me quedan pequeñas para describir lo que siento.

Es de ser no razonable pensar en que algún día tú me elegirás a mí. Es de ser no razonable que algún día yo pueda ser el afortunado hombre que comparta las noches a tu lado, a la luz de la luna, en cualquier ciudad del mundo y sin tiempo que nos aprisione. Todo lo que siempre he querido, todo lo que siempre he deseado esta aquí, en mis brazos. Las palabras son innecesarias, lo único que importa es nuestro abrazo que nos funde en uno solo.

Escribo esto y pienso que nunca se hará realidad. Me niego a creer esta triste realidad de quererte y jamás tenerte…



"tu la aventura yo el aventurero,
cuando escribes con carmín en el espejo te quiero,
tu el escote yo la mirada,
tu eres la cintura y yo la goma de tus bragas,
yo la materia, tu el espíritu,
yo Zeus, tu cualquier diosa parecida a Venus,
yo el whisky tu esta noche
serás la blusa yo el que la desabroche,
yo la mentira tu la mentirosa,
tu serás la chica y yo el chino que te venda rosas,
tu la chula yo el tuyo puto,"



http://www.youtube.com/watch?v=n5wimgx3yGU



Tenía que desahogarme de alguna forma...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Pekín Express

Hoy voy a hablar un poco de un programa de televisión. La verdad es que no dedico mucho tiempo a este artilugio (a excepción de Agosto que estuve enganchado a los Juegos Olímpicos). Normalmente suelo ver deporte, documentales, las películas del plus y mis series preferidas. Los programas de televisión los tengo un poco apartados salvo las noches de domingo en Cuatro que hacen Pekín Express y Cuarto Milenio.

Hoy voy a hablar de Pekín Express. Se tarta de una carrera por parejas haciendo autostop y andando desde Moscú a Pekín, sin duda un buen trecho. La verdad es que no sé como me enganché a este programa, supongo que solo lo veo por los paisajes que recorren y que algún día me gustaría recorrer a mi. Además de algunos momentos bastante cómicos con las gemelas esas tocapelotas, lo que más me ha gustado/impresionado es la hospitalidad de los habitantes de esas regiones.

La primera parte de la carrera se desarrolló en Rusia. A pesar de ser un país con un estereotipo que les caracteriza por ser gente cerrada a los extrageros, fue alucinante el modo en el los habitantes trataban a los concursantes. Les abrían las puertas de su casa y les daban de comer. Incluso algunos les daban dinero para continuar el viaje (una norma del programa dice que la organización solo les da un euro al día). La verdad que el estereotipo de "cerrados" es una gran mentira.

Y ayer, llegaron a Mongolia, uno de los países más despoblados del mundo y más pobres. Pues en este país la humildad si cabe es mayor que en Rusia. Si no les ofrecían más a los concursantes era porque no tenían. De verdad que era alucinante.

Y hago una reflexión, ¿qué habría pasado si la carrera hubiera pasado por EE.UU.? ¿y por España?. Muy probablemente estas escenas serían inconcebibles y sería imposible que se desarrollará la carrera...




Alé... un buen tocho que nadie se leerá porque no trata del "amor" y tal...

sábado, 18 de octubre de 2008

Infierno de Zaadvoort

Son historias de valor, historias de valentía y tenacidad, son historias trágicas que marcaron la historia de este deporte, son historias de héroes y leyendas…

Hoy voy a empezar una sección sobre uno de los deportes más peligrosos que existen, el automovilismo. En esta sección voy a contar con mis palabras las historias que han marcado la historia del automovilismo y especialmente la de la F1…

Hoy voy a empezar con una historia de impotencia y valor, hoy la historia del infierno de Zandvoort…


David Purley era un piloto británico que empezó como paracaidista al servicio del ejército inglés. Durante uno de sus saltos de preparación el paracaídas no funcionó bien y milagrosamente salvó su vida. Aquel día de 1973, David Purley y su compañero de equipo Roger Williamson, partían desde las últimas posiciones del Gran Premio de Holanda sobre sus coches March. En la salida el coche de Williamson se caló, por lo que tuvo que salir desde la última posición. Todo iba normal para Roger, hasta que llegó a la curva más rápida del circuito. Para sorpresa de la gente, el coche de Williamson se descontroló y chocó contra las barreras. El coche fue arrastrado 225 metros y se detuvo finalmente boca a bajo. Debido al roce con el suelo, el depósito de gasolina se incendió y el coche se prendió con Roger dentro, incapaz de salir…

Purley vio el accidente e inmediatamente se detuvo a ayudar al piloto. Purley cruzó la carretera del circuito de Zandvoort arriesgando su propia vida. Saltó los pedazos humeantes del coche de Roger y llegó donde estaba el piloto atrapado en su March. El fuego no fue muy intenso y Purley intentó voltear el coche mientras que los otros comisarios esperaban la llegada de los bomberos de brazos cruzados. Purley se desvivía por voltear el coche incendiado mientras Roger le gritaba desesperadamente que le salvase. Purley no podía voltearlo. Los comisarios seguían de brazos cruzados.

El público, ante la impotencia de Purley y la pasividad de los comisarios, intentó saltar las vallas para ayudar a voltear el coche pero la policía se lo impidió con perros. El fuego seguía devorando el coche. Pasaron los minutos y por fin llegó el coche de los bomberos, para entonces Roger Williamson había fallecido. Los comisarios se limitaron a poner una manta blanca encima del coche mientras la carrera continuó. David Purley quedó destrozado y se sentó al lado del lugar a llorar desconsoladamente.

"No pude voltearlo", decía entre lágrimas. "Simplemente no pude. Pude ver que él estaba vivo y lo oía gritar, pero no pude voltear el coche. Traté de que la gente me ayudara y si hubiera podido voltear el auto él estaría bien, pudimos haberlo sacado".Purley recibió el más alto reconocimiento al valor, que puede ser entregado a un ciudadano: la medalla George. Fue el primero de 16 reconocimientos internacionales por su valor. Falleció el 2 de julio de 1985 en un accidente aéreo…



Espero que os haya gustado o por lo menos que os haya impresionado. Sí eso ya subiré alguna más. El video del incidente esta aquí y además un buen tributo para Williamson y Purley, a mí me a dejado mal…
http://www.youtube.com/watch?v=j1j_oEx1DkY




Jack.

viernes, 3 de octubre de 2008

El Nota

En 1999 se estrenó la película “El Gran Lebowski”. Es sin duda una de las mejores comedias de la historia. Es una obra maestra de los geniales hermanos Coen. De esta película se creo un mito. Se trata del personaje interpretado por Jeff Bridges llamado Jeff Lebowski, alias “el Nota”.

El Nota no es solo un personaje, es algo más grande. El Nota es uno de los pocos personajes de ficción que han podido crear e inculcar una filosofía de vida a miles de personas.El Nota es un ser anodino, sin pretensiones, vago... es un ser que causa vergüenza ajena. Lo único que desea es jugar a los bolos con sus amigos mientras bebe una cerveza y fantasea sobre sí mismo. Definitivamente el Nota no tiene la intención de agradar a alguien, le importa una mierda quedar bien en la sociedad...Y es esto mismo el motivo de que muchos sigan su filosofía de vida pues esta contiene el sueño de millones de personas entre las que me incluyo.

Ese sueño es apreciar las pequeñas cosas que te ofrece la vida, estar con los amigos y, en definitiva, hacer lo que te da la gana...Confieso que soy un gran admirador de esta película y de la filosofía que este gran personaje ha inculcado en algunos rincones de esta sociedad.

Por cierto, si alguna vez habéis visto la gran serie “Me llamo Earl”, el personaje principal podría ser el hermano gemelo del gran Nota…

Hasta aquí mi pequeño tributo a El Nota...








...y me enamoró, aunque ella era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó...
ufff que recuerdos me trae esta frase...


Me cago en la profesora de psicología que me tiene manía... a mi y a Clint Eastwood

jueves, 2 de octubre de 2008

Pulp Fiction

…y en París puedes pedir cerveza en el McDonalds.
- Hmmm…
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una “Royale con queso”
- Royale con queso (repite Jules)
- Haha… ¿y como llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman “Le Big Mac”
- “Le Big Mac”
- ¿y como llaman al Whooper?
- No lo se, no entré en ningún Burger King…
- y que le ponen a las patatas en vez de ketchup?
- Mayonesa…
- Puaj, joder!
- Les ví hacerlo, tio, las bañan en esa mierda.

(Diálogo entre Vincent & Jules)





Pulp Fiction o una maravillosa obra maestra...

jueves, 25 de septiembre de 2008

I am the man who walks alone..

Sentado en mi cama con los ojos fijos a través de esa ventana que miran a un punto en la distancia. Espero a las luces del día. Mi único acompañante es el sonido del silencio, abajo aún resuenan los ecos sin sentido de la fiesta. Los segundos se convierten en horas mientras cierro los ojos esperando para volver a verte. Recuerdo sus labios y sus ojos que lanzaban miradas que hacían daño. Lo único que quiero es ver su pelo y su piel, dime donde estás… Los rayos del sol asoman entre los edificios, es hora de salir. Por la calle solo veo rostros fríos, sin expresión alguna que no van a ninguna parte y no significan nada para mí. En este momento solo me importas tú, solo pienso en ti y nada me puede parar. Las calles se hacen eternas y no veo la siguiente esquina. Los metros no avanzan, la monotonía de las baldosas me desespera. Por fin… por fin tú calle. Giro la esquina que solo significa una cosa, Tú. Mi desesperación aumenta a pesar de saber que estas más cerca. Estoy a punto de llegar a tu portal cuando veo que alguien sale de la vieja puerta de metal. Los árboles tapan la tenue luz del sol pero aún así se quien es. Ella sonríe. Cuando te veo sonreír vuelvo a creer otra vez. Nos besamos y noto una lágrima caer por tu blanca mejilla. El tiempo se detiene y por favor que no se ponga en marcha otra vez…
El mejor de los pecados el haberte conocido…



Qué difícil es olvidar a la única persona de la que de verdad has estado enamorado...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Último capítulo?

Ante ayer pasé las últimas horas antes de dormir agarrado a un libro. La verdad es que pensaba que serían muchas menos horas, pero la cosa se fue alargando. Llegué a un punto en el que la trama del libro se ponía fea. El ambiente era muy triste y muy deprimente. El autor te transmitía los sucesos y lo que sentían los personajes de tal manera que era como si lo estuvieras viviendo de primera mano. Era tan bonito y a la vez tan amargo que te daban ganas de cerrar el libro y llorar. No llevo ni un cuarto de libro leído pero si a estas alturas ya te transmite esta sensación, acuéstate y suda

A lo que iba. Leí un capítulo más y dije basta. No podía seguir leyendo más esa noche. Cerré el libro y apagué la luz. Pero en vez de escuchar un poco de música, lo que me hubiera subido la moral, me puse a pensar. Esto trajo malas consecuencias porque me hundí. Me hundí moralmente recordando cosas que quiero olvidar, pero que me es imposible. Es una pena pero es lo que hay.

No tengo claro que deba contar esto por aquí pero ya que estoy… Llegué a un punto en el que pensé que necesitaba llorar, pero me dije a mi mismo que no podía hacerlo y no lo hice. No le veo utilidad, pienso que es mejor reír pero en ese momento no podía reír, así que lo único que quería hacer era dormir. Pero volvemos a lo mismo, no podía dormir porque lo citado anteriormente me había quitado el sueño. Justo en ese momento me empecé a encontrar fatal. Me dolía la cabeza y el estomago y decidí dar una vuelta. Me relajé un poco y me fui a la cama con la remota esperanza de poder dormir. No pude. El colchón parecía estar hecho de hierro y la almohada de piedra. Y otra vez a pensar…

Pero esta vez, mi mente se desvió del rumbo y mis recuerdos fueron a parar hacia una persona. No una persona cualquiera, si no una persona especial, muy especial. Se trataba de una persona que entro en mi vida hace relativamente poco tiempo. Poco a poco, ella se fue haciendo un hueco en mí día a día. Me proporcionaba buenos momentos y mucho apoyo cuando no estaba anímicamente bien. Ella siempre estaba ahí cuando la necesitaba y éramos como dos almas gemelas. No me había dado cuenta de lo importante que iba a ser en mi vida en los meses siguientes y lo que lo es ahora. Cada hora sin ella es un tormento.

Y así con esos últimos pensamientos, me lancé al mundo de Morfeo. Hoy no sé si abriré ese libro…

jueves, 4 de septiembre de 2008

Me bastan 40 duros de felicidad...

Me caigo...
Me caigo y me vuelvo a levantar. Siempre intento levantarme pero hay veces en las que me cuesta mucho. Incluso meses después de superarlo me viene a la cabeza y me siento muy mal. Hace un tiempo escuché una frase. Esta decía: "La experiencia no es las veces que te caes, es las veces que te levantas". Muchas veces pienso en esta frase cuando las cosas no van del todo bien y tengo que decir que no es que me ayude mucho. Lo único que quieres en esa situación es superar el bache. No tienes tiempo para pensar en las musarañas. Tu cerebro te pide acción, una acción para superar el bache.

Mirad no sé que deciros, no sé que puedo escribir más sobre esto. No tengo ganas de escribir, no tengo ganas de estar con el ordenador, pero sé que necesito escribir. Necesito escribir para liberarme. Estoy escribiendo algunas historias, las que continuo día si, día no. Cuando necesito escribir, me pongo con los textos y puedo evadirme un poco... solo un poco porque todo lo demás sigue hay, esperando en cada esquina...







-Creo que los bares se deben abrir para cerrar las heridas-

lunes, 1 de septiembre de 2008

Una noche no tan loca...

Os voy a contar lo que me pasó una noche, una noche en las que bailas solo, en la que ríes por no llorar. Tengo quince años, casi dieciséis, y tengo claro que es lo que haré una noche de estas cuando sea más mayor. Uno de mis sueños, fantasías o simplemente una cosa que me gustaría hacer sería coger el coche, de noche, poner música, rock o heavy preferiblemente, y dar vueltas y vueltas por la ciudad desierta sin rumbo fijo y con una acompañante muy especial… la soledad. Obviamente ahora mismo me es imposible porque no tengo edad para conducir un coche pero cuando alcance la edad, no lo dudaré en hacer.

Mientras llega el momento, las noches así van a seguir llegando. Supongo que como esa noche consumiré el tiempo en pensar y pensar como solucionar los problemas que de vez en cuando me atormentan y ahogar las penas entre el cine y la música. Deudas, amor, estudios, amigos… los problemas van de la mano con la vida. Se podría decir que a los adolescentes les afectan más los problemas porque se supone que aún no son maduros y no saben como afrontarlos. Yo mismo tengo problemas, ¿quién no tiene problemas en su vida?... Pero mucha gente se los calla y se consumen aparentando ser gente perfecta o inmune. A mí me gusta expresarme y muchas veces para desahogarme escribo, ya podéis ver la antepenúltima actualización. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Pues lo que estaba escribiendo antes. Las noches se hacen largas y cuando te acuestas empiezas a repasar las conclusiones a las que has llegado anteriormente. Al final te duermes. Yo soy una persona especial pues sueño en muchas, muchas ocasiones y esta vez no es una excepción. Sueño con… bueno, no voy a decir con que o quien sueño porque puede causar cosas indeseables, pero esta vez fue un sueño muy bonito donde todo era perfecto. Un sueño que contrastaba con mi estado de ánimo. Al despertar a la mañana siguiente, recuerdo el sueño, recuerdo que fue muy bonito.

Pero por muy bonito que fuera el sueño, los problemas siguen ahí… así que ya veis, despierto como me acosté…

sábado, 30 de agosto de 2008

Obabakoak

Si algo distinguía a Onofre era su entusiasmo, la energía que ponía en la realización de dicha estratagema. Para ser francos, sus circunstancias personales pedían a gritos este engaño. La soledad en que vivía era atroz, y no llegué del todo a darme cuenta de ello hasta que en una ocasión le pedí un despertador.

-Mañana por la mañana tengo que ir a la ciudad, y por esto se lo pido –le comenté.
-¡Pero, cómo! ¿No tienes despertador? –Me miró atónito, como si diera crédito a lo que estaba oyendo

Le respondí que no. Que de verdad no tenía despertador. Entró en su casa pensativo, para volver enseguida con un aparato grande y de color plateado. Poniéndolo en la mano, me dijo casi emocionado:

-¡Amigo, cómprate un despertador! ¿No ves que hace mucha compañía?

Sentí un escalofrío. Acababa de escuchar, y de labios de quien menos me lo hubiera esperado, una definición exacta de la soledad. ¿Qué era la soledad? Pues una situación en la que hasta el tictac de un reloj se convierte en compañía.

Me vinieron a la memoria las tabernas.
¡Cuantas vidas han salvado!, dije para mis adentros







Bueno, pues esto es un fragmento que me gusta mucho de un libro, Obabakoak, de Barnardo Atxaga. De verdad que es un magnífico libro.

jueves, 28 de agosto de 2008

Veneno

Es tan duro estar enamorado y no ser correspondido. Lo piensas y la cabeza se te va. Es una sensación tan desesperante. Piensas en ello y se te nubla la mente, te sientes desorientado. Todas las horas piensas en ella. Te preguntas que estará haciendo, con quien estará, si pensará en ti… Es un sufrimiento continúo. Todas las horas, todos los minutos, todos los segundos se hacen eternos. Sientes que te ahogas, no puedes más. Llegas a una fase en la que niegas de todo. Te intentas convencer de que no estabas enamorado, que no era tu chica. Pero llega el momento en el que tus argumentos se caen por su propio peso. Eres idiota. Has dejado pasar a la chica de tu vida. Llegué tarde, lo hice mal, la cagaste chaval.

Lloras, lloras, lloras…







Abrir los ojos me hace daño... ¡Maldita sea! Voy a cerrarlos...

No me des nada que no te pida, no me des nada si no es veneno...

martes, 26 de agosto de 2008

Bares, que lugares!

Bueno, pues ya estoy de regreso del pueblo de mis abuelos. Las tres semanas han pasado casi volando. Eso de estar casi incomunicado hace que no te des casi cuenta de lo que ocurre en el mundo. Salir con los amigos un rato, la bicicleta otro, escribir otro ratito... total que mi único vínculo con el resto del mundo han sido las olimpiadas. Grandes olimpiadas pero no las mejores. Lo mejor de ellas, Michael Phelps. La natación es mi deporte preferido(junto con el ciclismo, fútbol, atletismo y rugby) y Phelps ha demostrado que es el mejor de la historia.

Ahora una pequeña reflexión...



Bares

Pongámonos en situación. Hombre adulto, cuarentón, soltero/separado, sector medio/bajo. Tras separarte de tu mujer, te ves obligado a cambiar de casa y con tu sueldo solo puedes comprar una casa en uno de los peores barrios de la ciudad. Después de un día duro de trabajo desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, llegas a casa destrozado. Por la calle nadie te conoce, nadie te saluda, nadie quiere hablar contigo. Allí no hay nadie. Desde que se fue por la mañana nadie ha pasado por el piso de cuarenta metros cuadrados que es lo máximo que se puede permitir. Abres la nevera y no hay nada de comer. Enciendes la tele y ves que van a hacer un partido de fútbol pero no hay nadie con quien verlo, estas solo…

Decides bajar al bar de la esquina. Entras. Ves a más gente como tú que esta viendo el partido. Como tú, están cerrando sus heridas. Bebes unas cervezas mientras miras el partido. No conoces de nada a los que hay a tu alrededor pero aún así comentas el partido con ellos y discutes sobre que jugador debería ir a la selección. Acaba el partido y la conversación sigue. Haces buenas migas con el resto de clientes del bar. Esta el callado, el bruto, el dueño, el astuto, el escéptico, el viejo. Se crea una micro sociedad entre las paredes del bar.

Al día siguiente todo pasa mejor porque sabes que por la noche te reunirás con tus nuevos amigos del bar y no te sentirás solo en esta nueva etapa de tu vida. Ya no pensarás en suicidarte porque todo te marcha mal porque si te suicidas ya no podrás acabar la conversación con el escéptico que siempre lleva la contraria.


Aquí mi pequeño tributo a los bares que aunque no se noté, son importantes en la sociedad de hoy en día. Aunque a muchos les parezcan sitios repugnantes porque son unos limpios, creo que todos deberíamos respetar a estos establecimientos.

¡Cuantas vidas habrán salvado los bares!

domingo, 3 de agosto de 2008

Traca final

En mi vida me he arrepentido de varias cosas. De lo último que me he arrepentido es de la última vez que lloré. Me tenía que haber guardado mis lágrimas para otras personas que de verdad merecieran unas lágrimas. Tantas promesas incumplidas, tantas decepciones, tanta dejadez que ya esto cansa. Al principio todo prometía pero ahora… ahora todo se ha olvidado y me he dado cuenta de que todo era por quedar bien. No soy el único que lo piensa, pero sí el primero en ponerlo en público. Sí alguien se da cuenta sobre que va esto, puede que le abra los ojos o puede que este tan cegado por el mundo de fantasía en el que nos metimos que posiblemente deje algún mensajito aquí cuando lo mejor es hablarlo en privado, pero no… se cree tan guay que firmará aquí para que todo el mundo se de cuenta de que es un machote porque así se cree que llenará su insustancial vida…

Me he equivocado una vez, no habrá segunda…


Por cierto, me voy al pueblo de mis abuelos tres semanas así que nada de Internet ni actualizaciones... que os vaya bonito...



P.D.: Puede que dentro de un tiempo esto se haya olvidado y estas promesas se tornen hechos, hasta ese momento, mantendré mi postura…

martes, 29 de julio de 2008

Cine de Barrio

Salimos del cine con una sensación amarga por la película que acabábamos de ver y también por las palomitas rancias que chico del acne nos había servido. La verdad es que todo el mundo esperaba más de una película basada en la mítica serie Expediente X. No entendía como el afán del dinero había destrozado otra obra maestra de la pequeña pantalla. Era una historia de lo más cutre y además le faltaba ese toque extraterrestre que habría dado más dinamismo a la cinta, ¿a quién se lo ocurre poner a un sacerdote pederasta como la pieza angular del largometraje? Me cago en dios.

Nuestra conversación siguió por las escaleras mecánicas mientras descendíamos al submundo dominado por los pijos y sus ropajes de marca.

A -¡Qué decepción de película!
P -Bueno… tiene su punto ver a Mulder y a Scully en la cama, ¿no?
A -Sí querías ver eso te podías haber quedado en el cine ese del callejón oscuro de al lado de tu casa…
P -Ya, pero es que el que vende las entradas no me quita ojo y sabe donde vivo.
A -Vaya, creo que necesitarás un spray antivioladores… ya tengo un regalo para tu cumpleaños.
P -Tranquilo que voy al gimnasio dos horas a la semana y lo tengo todo controlado.

Las escaleras mecánicas nos situaron enfrente de una tienda conocida como “Pijales World” y mi amigo P. no dudo en lanzar unos cuantos improperios al aire que iban en contra de los principales clientes de la tienda. Al instante decenas de dementes esquizofrénicos de la ropa y de los impertinentes complementos se volvieron y lanzaron miradas de las que te dejan de piedra…

A -No las mires si no quieres convertirte en piedra. Hay que salir de aquí como sea…
P -¡Tengo miedo!

Tuvimos que emplear a fondo nuestras extremidades inferiores (solo las piernas) para salir de allí. Por fin servían de algo las horas despilfarras en los videojuegos de zombis. No sé que es peor, esos zombis sangrientos que deseaban comerse tu cerebro o esos seres del submundo superficial que deseaban castrarte con sus complementos. Gracias a mi camiseta de Iron Maiden (de todos es conocido la fobia de los pijos a Eddie, la mascota de la banda) y a mi Play Station pudimos llegar a la salida de aquel gigantesco armario ropero, también conocido como centro comercial.

En la salida nos aguardaba otra sorpresa. Allí había un auténtico bólido de carreras del equipo Benidorm Comunitat Valenciana (o eso ponía en la publicidad) y lo que era más importante, una linda y ostentosa chavala que custodiaba el auto al tiempo que devoraba con paciencia y virtuosismo un helado de fresa.

A -¿Te has fijado en la muchacha del coche?
P -¿Qué coche? Yo solo me fijo en la chica… ¡Quién fuera ese helado sabor fresa y un ligero toque canela!

P -¡Mira! Esta mandando mensajitos con el móvil, seguro que tiene novio.

Justo en el momento que P. dijo lo de los mensajes, la chica levanto la cabeza y con un gesto satisfactorio miro hacia nosotros y segundos después mi móvil sonó...
Nos miramos unos segundos hasta que me decidí a ver la pantalla. Un mensaje. Nuestro asombro aumentó.

P --¿Dé quién es?
A –Buzón MoviStar
P --¿Pero por qué a mirado en nuestra dirección?

Y entonces de detrás de nosotros apareció un veinteañero que se fundió en un emotivo y desalentador beso con la muchacha del helado.

A –Por cierto, mañana va a cenar a tu casa Alicia (nombre ficticio), ¿no?
P –A sí es…
A –Qué raro sería que Alicia estuviera en mi cama… quiero decir en mi casa…
P –¡Pillín!

sábado, 26 de julio de 2008

Soledad de amores triste y pura, soledad de amores y locuras

Soledad es tiempo para conocerse a uno mismo, tiempo para meditar y sopesar tus problemas. Es tiempo para reflexionar y para aclarar tus idea. La soledad es tiempo para disfrutar de uno mismo...No voy a escribir un poema sobre la soledad, eso es trabajo de otros. Simplemente voy a reflexionar un poco sobre este tiempo de meditación y de estancia silenciosa.Mucha gente dice que la soledad es lo peor que te puede pasar. A mí gusta salir por ahí y pasarlo bien con los amigos (¿y a quién no?), pero hay momentos que se hacen casi necesarios, esos momentos a solas para meditar y dejar fluir tus sentimientos. Son momentos para llorar por amor, para descargar la rabia contenida por un fallo que has cometido, para resolver tus problemas... Son momentos que se hacen indispensables y necesarios cada cierto tiempo...Uno de mis sueños que algún día me gustaría realizar es dejar todo lo que tengo y escaparme hacia lo desconocido. Estar yo solo contra la naturaleza, olvidarme de todo y no preocuparme por nada relacionado con la humanidad. Perderme por los más bellos parajes de este quebradizo mundo y resbalar por las profundidades de nuestro ser con el fin de conocer sus secretos, sus pensamientos, sus sentimientos...Disfrutar del silencio, disfrutar de la tranquilidad de los bosques nevados de Canadá. Perderme por los áridos desiertos australianos donde el hombre no es más que polvo en el viento. Explorar los verde bosques del norte de España donde se mezclan antiguos cuentos populares con los densos bosques en los que habitan criaturas mágicas y mitológicas...Sueños, sueños son...¿Para que engañar? la soledad siempre lleva cara de mujer, porque por su ausencia se origina...

Esto fue hace bastante tiempo...

miércoles, 23 de julio de 2008

Etapa reina

Las críticas a esta carrera, a esta gran carrera, han arreciado durante casi toda la semana pasada. Se descubrieron a los tramposos y ellos ya están fuera. Van a pagar por lo que han hecho. Cada vez hay menos tramposos pero las críticas cada vez son más duras. El ciclismo es el deporte más castigado por casos de dopaje, pero esto demuestra que en este deporte se coge a los tramposos. En otros deportes, como el fútbol, los controles que pasan los deportistas son los mismos que pasamos tú y yo, es decir ninguno y sí no pasan controles no se coge a los tramposos, que los hay y no pagan por ello...

Yo quiero pasar del tema ya que no estoy preocupado porque sé que el ciclismo no va a desaparecer. Veo todos los días las etapas del Tour (en este caso) y veo a miles de seguidores en las cunetas de las carreteras francesas animando y cuando son etapas de montaña la cifra se multiplica. Mañana llega uno de esos días gloriosos para el ciclismo. Llega la etapa reina del Tour. Es una etapa de 208 kilómetros en los que se suben el Galibier (un monstruo de 2600 metros que se tarda una hora subir... ¡Una hora subiendo!), la durísima Croix de Fer y la etapa finaliza en el puerto más mítica del Tour... L'Alpe D'Huez. Esta montaña es dura ya de por sí, pero siempre va acompaña de varios colosos que se suben antes y que dejan al ciclista machacado. Mañana va a ser un día grande y además tenemos a Carlos Sastre para disputar la general...

El ciclismo es el deporte que encarna los mejores y más bonitos valores del ser humano: superación, resistencia, tenacidad, compañerismo, sacrificio y muchos valores más. La pena es que la gente se esta empeñando en destruir este deporte con sus críticas sensacionalistas que solo buscan escandalizar al personal y seguir ganando dinero a costa de las desgracias de algunos...

Viva el ciclismo!!
Vive le Tour!!

martes, 22 de julio de 2008

Lo más lejos... a tu lado...

Pues hoy inauguro este blog. Como ya me aburría en el fotolog, decidí crear esto para publicar más cosas con la esperanza de que alguien lo lea, ya que en el fotolog poca gente se interesaba por algo porque prefieren ir a ver los cuerpos semidesnudos de las canis y lo que eso conlleva. En estos tiempos parece que eso de leer no se lleva, lo que me parece indignante pero bueno... Seguiré subiendo cosas en el fotolog pero cada vez le dedicaré más tiempo a esto (o eso espero...). Por aquí subiré cosas de todo tipo como reflexiones, historias, artículos y pensamientos sobre cosas de la actualidad...

Antes de crear este blog, yo tenía otro que me cree hace cierto tiempo, pero he tenido un problemilla con la contraseña y con la cuenta y no puedohacer nada con él... Ajo y agua...

P.D: ¿Alguien sabe por qué no me deja poner fotos en las entradas??