lunes, 10 de mayo de 2010

Iron Maiden 21-08-10





Pues sí. Parece que esta vez voy a ver a los Maiden aquí cerquita, en Valencia. Y es que si algo caracteriza a mis gustos musicales, es la variedad de estilos. Me gusta desde el death metal, hasta el el ska, reggae o blues. Pero siempre me suelo mover en los ámbitos del metal. Últimamente también gran parte de mi música, tanto escucharla como tocarla, es el stoner rock. Pero por encima de todos estos estilos, se sitúa Iron Maiden. Sabes que hay grupos mejores técnicamente y musicalmente, pero los Maiden tienen algo especial. Enganchan. Siempre recurres a ellos cuando quieres desconectar de la música que escuchas normalmente. Siempre estan ahí, y estarán esperemos que por muchos años. Y si no, siempre nos quedarán sus numerosos discos...

Pero antes del esperado concierto, aún quedan muchas batallas por librar, muchos momentos que vivir y oportunidades que aprovechar.




¿Para qué sirven los textos?, ¿qué recompensa obtenemos escribiendo?. Muchos dirán que al escribir, liberamos tensiones, nos expresamos y, si tenemos suerte, podemos provocar sentimientos en los lectores. Pero... ¿qué pasa con aquellos textos que se pierden en el tiempo sin ser leídos, aquellos textos que solo unos pocos pueden disfrutar o aborrecer?, ¿cuál es su función?, ¿han sido una pérdida de tiempo y trabajo mal gastado?. Yo creo que sí. Creo que la principal función de un texto, haya sido escrito por Tolstoi o por un aficionado como yo, es ser leído por alguien. Sé que mi "literatura" no es nada del otro mundo, pero a cualquier escritor de pacotilla le gusta que le lean. Simplemente me conformo con que la gente disfrute aunque sean 5 minutos con mis palabras y ya, como última meta, que al menos a una persona le consiga transmitir algo. Instante eléctrico.

2 comentarios:

Luna dijo...

Disfruta como nadie ese concierto :) Este verano espero poder ver de cerca a Elvis Costello y a la Señorita Patty Smith,pero no se puede comparar a los maiden.

Sabes que a mi,me transmites.Y me apena que digas que tienes textos perdidos.Meda pena que me digas que tienes textos perdidos.Comparto la opinión de escribir para leer y provocar reacciones.

Instante elétrico.

Lajoie dijo...

piensa -, fuma +